Un agresivo sujeto que portaba un machete y que había lesionado a un vecino de la colonia Francisco I. Madero, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, cuando trataba de darse a la fuga.
Como parte del operativo decembrino, un grupo de agentes ministeriales realizaban recorridos de rutina alrededor de las 19:20 horas y al llegar a la colonia Francisco I Madero se encontraron con un accidente de tránsito y al estar en laborea de auxilio llegó corriendo la señora María Guadalupe May Ojeda, de 50 años de edad, quien pidió auxilio porque un desconocido había lesionado a su esposo con un machete.
La mujer señaló que son vecinos del predio número 208 ubicado en la calle 20 entre 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero, sitio en donde se encontraba con su esposo Francisco Cob Moo en la sala cuando se metió a la casa el desconocido, quien sin motivo alguno comenzó a gritarle a ella y cuando su esposo intervino, el desconocido lanzó un machetazo, lesionándolo en la mano izquierda.
Después del ataque, el sujeto se dio a la fuga, aunque fue ahí cuando los ministeriales llegaron y alcanzaron a verlo cuando escapaba, solicitando apoyo y persiguiéndolo por una cuadra hasta darle alcance y procediendo a someterlo y desarmarlo para aplicarle los mecanismos de seguridad, entregándolo a los agentes de una camioneta de la SSP que llegaron ante el aviso de apoyo.
El detenido dijo llamarse Gonzalo Pantí Flores, vecino de la calle 22 entre 31 y 33 de la misma colonia, quien se encontraba intoxicado con alguna droga y según se corroboró no tenía ningún problema con el matrimonio arriba señalado, por lo que se procederá en su contra conforme a derecho corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario