Esta mañana, autoridades federales y municipales en la comisaría de Chelem Puerto, hicieron la última entrega de apoyos del programa de empleo temporal, el cual este año que concluye tuvo una inversión de aproximadamente 500 mil pesos beneficiando a 102 familias, que mediante la limpieza de manglares mejoraron la imagen del puerto y el medio ambiente.
La directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canche agradeció a nombre del Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez el apoyo de las autoridades federales por beneficiar a las familias, siendo un gran apoyo para el medio ambiente ya que se mantienen los manglares y la basura recolectada es depositada en sitios de almacenaje ya destinados.
En su intervención, el Delegado en Yucatán de la SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero resaltó el trabajo coordinado que se mantiene con el Gobierno del Estado beneficiando a todos los municipios, ya que el resultado de este trabajo de limpieza será de mucha trascendencia para el municipio y por ende a todo Yucatán.
En el acto se entregaron los respectivos cheques a las beneficiarias Guigelmy Mariela Ávila Chablé, Eva Carina Couoh Lira y Ramona Alicia Pérez Aguilar, así como entrega de un certificado ecoturistico a Laura Perera Castillo, representante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Turisticos Ruta hacia el Progreso S.C. de R.L.
Estuvieron también presentes el Diputado Local del IX Distrito, Luis Ernesto Martinez Ordaz ,el comisario de Chelem puerto, Guillermo Vera Iuit, la Directora de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Karla Yuridia Fernández Catzim, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario