Al entregar más de 700 escrituras de propiedad a residentes del fraccionamiento “Los héroes”, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la política de vivienda ocupa un lugar fundamental en el estado, por lo que se buscarán mecanismos para garantizar un techo seguro a los yucatecos, cubriendo las necesidades de cada familia.
“El Gobierno del Estado tiene en claro que es muy importante el acceso a la vivienda, la certeza que otorga una escritura y lo importante que es la calidad de vida en torno a los hogares”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.
En gira de trabajo por la capital meridana y acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Gobernador manifestó que la política del sector ocupa un lugar fundamental en el estado, “ya que la construcción de las viviendas genera una dinámica económica en Yucatán, beneficiando directa e indirectamente la economía de las familias”.
Ante los beneficiarios, Zapata Bello manifestó el compromiso del Gobierno del Estado por sumar esfuerzos con las autoridades federales y el Ayuntamiento, para garantizar que en los desarrollos habitacionales existan las condiciones adecuadas en materia de servicios públicos, seguridad, educación, salud, transporte público y vialidades.
Al hacer uso de la palabra, Ramírez Marín aseguró que la SEDATU se encuentra trabajando para regular el desarrollo urbano en todo el territorio del país, con el fin de que se construyan viviendas dignas de más de una habitación y se mitiguen los efectos del cambio climático y la contaminación.
En su participación, el funcionario federal también solicitó el apoyo del Gobierno estatal para que Yucatán sea sede, en la fase de prueba piloto, de un parque en el que los visitantes tendrán la oportunidad de estar en contacto con el agua, áreas verdes y zonas para ejercitarse, proyecto que se está considerando realizar en varias entidades del país.
Además, anunció que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la dependencia a su cargo apoyará la construcción de 30 casas para personas que viven en condición vulnerable en el municipio de Tahdziú, una de las localidades donde se enfoca la estrategia para combatir el rezago alimentario.
A nombre de los beneficiarios, el señor Isael Chamizo Quintal agradeció a las autoridades por la entrega de las escrituras, pues dijo, les da seguridad legal con respecto a su patrimonio. Asimismo, mencionó que los vecinos están comprometidos con el cuidado del entorno de sus viviendas, construidas por la empresa Grupo SADASI.
Posteriormente, el Gobernador y el secretario federal visitaron el desarrollo habitacional “Villa jardín”, donde constaron los tipos de urbanización, proyectos de reforestación y el acondicionamiento de las diferentes viviendas.
En este evento estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; los directores del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May; y del Grupo SADASI, Enrique Vainer Girs.
Además, los presidentes de la CMIC Yucatán, Edgar Conde Valdez; del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm; y de la CANADEVI, Juan Fernando Abusaid Quinard, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario