Al presidir el festejo por el Día de la Madre, organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STSEY), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, puntualizó que la participación de la mujer es crucial para el fortalecimiento de las instituciones públicas.
Ante trabajadoras estatales, el funcionario destacó el papel de las madres de familia en la construcción de una sociedad justa y democrática, pues mencionó que en ellas recae la formación de ciudadanos de bien.
“La familia es la base de la sociedad y en ese aspecto el aporte de las mujeres es crucial. Y es que precisamente el sector femenino es el motor y eje de la familia, eso nos fortalece como Gobierno, por eso merecen todo nuestro reconocimiento”, afirmó.
Acompañado por el titular del STSEY, Jervis García Vázquez, el secretario General de Gobierno felicitó a las asistentes y atestiguó el inicio de la rifa de diversos artículos, obsequiados a las madres trabajadoras.
Antes de retirarse del evento, Caballero Durán presenció un partido de softbol y recorrió las instalaciones del Sindicato acompañado de la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Rosario Cetina Amaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario