En Yucatán trabajamos todos los días para generar las condiciones óptimas de salud, educación, infraestructura, empleo y deporte que contribuyan a fortalecer la economía, lo que al final se traducirá en mejores ingresos para las familias yucatecas, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante su gira dominical de trabajo por los municipios da Tekantó y Xocchel.
De visita por estas localidades de la zona centro-Oriente del estado, el titular del Poder Ejecutivo inauguró sendas canchas de usos múltiples y entregó las obras de rehabilitación de un campo de fútbol, acciones en las que se invirtieron recursos por más de 4.7 millones de pesos en beneficio de deportistas y población en general de ambas comunidades.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el mandatario refirió que cada una de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado están orientadas a mejorar las condiciones de bienestar de cada hogar, favoreciendo la creación de empleos bien remunerados.
“El Gobierno por sí solo no crea los empleos, sino que genera el entorno adecuado para que éstos puedan darse mediante las empresas. Por eso estamos haciendo los esfuerzos necesarios para contar con infraestructura deportiva, de salud, seguridad y carretera, que permita fortalecer la economía y atender sus principales necesidades”, aseveró ante habitantes, legisladores y funcionarios.
En su mensaje, Zapata Bello ratificó su compromiso de trabajar y seguir sumando esfuerzos con las autoridades de los 106 municipios de la entidad, sin ningún tipo de distingo, ni color, “porque solo juntos es como podremos construir un mejor Yucatán”.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Xocchel, Leydi Castro Gamboa, celebró el compromiso y la sensibilidad que ha demostrado el Gobierno del Estado hacia todos los municipios, lo cual se ha manifestado en un apoyo incansable en materia de educación y deporte para formar a mejores ciudadanos.
Hoy contamos con una autoridad sensible a las necesidades de la gente, por eso Xocchel cuenta con su Gobernador y el Gobernador cuenta con Xocchel, puntualizó.
Las obras inauguradas en Tekantó consistieron en una cancha de usos múltiples con piso de concreto, gradas para 120 espectadores, instalación de canastas, porterías e iluminación. En el campo de fútbol se realizó la techumbre del área de gradas y edificación de baños, así como la instalación de iluminación y malla ciclónica.
Ahí y tras escuchar la solicitud de los deportistas, el Gobernador anunció que para este año se hará la techumbre de este espacio deportivo y se dotará de sistema de riego al campo.
En Xocchel, donde la cancha tiene capacidad para 100 personas, se construyeron baños e instalaciones hidráulicas y eléctricas.
En su turno, el secretario de Obras Públicas indicó que con estas acciones se contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes y se da respuesta a un añejo anhelo de la comunidad deportiva de ambas localidades.
En la gira de trabajo del mandatario estuvieron presentes el alcalde de Tekantó, Ángel Orozco Avilés; el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; y los diputados federal, María del Carmen Ordaz Martínez y locales, Elsy Sarabia Cruz y Dafne López Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario