El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) entregó este día recursos por casi cinco millones de pesos del Programa de Subsidio a la Vivienda Económica 2X1 de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a desarrolladores locales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Durante una sencilla ceremonia, que se llevó a cabo en instalaciones de la CANADEVI delegación Yucatán, en presencia de su presidente Carlos Viñas Heredia, el director general del IVEY, César Armando Escobedo May, entregó cheques que amparan la cantidad de cinco millones a empresas constructoras, cuya lista de prelación fue elaborada por el INFONAVIT.
Escobedo May precisó que con esta última remesa de Subsidios a la Vivienda Económica, el Instituto cumple con los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, contraídos con este sector, para cubrir los pendientes del programa 2x1, que suman alrededor de 20 millones de pesos, y que fueron entregados en varias ministraciones desde diciembre pasado.
Recordó que los apoyos del Ejecutivo estatal continúan, puesto que este sector es un catalizador de la economía y desarrollo de Yucatán, ya que si les “va bien a ustedes, les va bien a los yucatecos”, mencionó.
“Se les seguirá apoyando porque ustedes mueven la economía de Yucatán, al fomentar el desarrollo de vivienda. Es lógico que nosotros tenemos que alinearnos a las circunstancias de la entidad para impulsarla”, subrayó.
Al respecto, el arquitecto Viñas Heredia agradeció las gestiones realizadas para que se entreguen los recursos económicos, pues con ello se incentiva la producción de vivienda económica a favor de las familias, cuyos ingresos no son suficientes para acceder a una.
Reafirmó que en el rubro de vivienda hay entusiasmo y compromiso de trabajo a favor de Yucatán y de sus habitantes, apegándose a los lineamientos que disponen las autoridades locales y federales en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario