El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, aplicó multas equivalentes al monto de 51 salarios mínimos vigentes en el Estado, a los ayuntamientos de Motul, Dzan, Opichén y Tinum.
Los Consejeros Álvaro Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, quienes fueron ponentes de los casos, también acordaron exhortar a los municipios de Tinum y Dzan para que coloquen en sus unidades de acceso un letrero que contenga el horario de funcionamiento de la unidad.
Las multas que representan cada una, tres mil ciento treinta pesos con treinta y ocho centavos m.n. deberán ser pagadas ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán.
Dichas sanciones fueron aplicadas con fundamento en los artículos 28 fracción I y 34 fracción XII de la Ley de la materia, así como el ordinal 57 A de la propia norma, con base en los elementos y pruebas que obran en autos.
El Consejo ordenó efectuar las notificaciones respectivas conforme a los numerales 25 y 36 del Código de Procedimientos Civiles de Yucatán, de aplicación supletoria acorde a los previsto en el diverso 57 J de la Ley de la materia, y en lo que respecta a la Secretaria Ejecutiva del Instituto por oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario