La selección yucateca de atletismo que participa en la Olimpiada Nacional 2013 realizó su mejor esfuerzo pero no le alcanzó para ocupar un lugar en el pódium, al iniciar las pruebas de esta disciplina en la categoría Juvenil Mayor en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de esta urbe fronteriza.
Desde temprana hora, jóvenes atletas de diferentes estados del país, entre ellos los de Yucatán, se dieron cita en el mencionado complejo deportivo para tomar parte en las diversas competencias de campo y pista, en las que el mejor ubicado por la delegación local fue Emmanuel Arce de lanzamiento de disco, quien ocupó el cuarto lugar.
La primera en ver acción en esta jornada fue la lanzadora de bala Alejandra Mir Bohem, quien no obstante su entrega y esfuerzo terminó en el noveno lugar con marca de 9.18 metros, en una competencia que estuvo dominada por la veracruzana Rosario Álvarez, que al final se llevó el primero lugar con un lanzamiento de 12.64 metros.
El segundo puesto le correspondió a la chihuahuense Diana Letkerman con 11.88 metros y en el tercer lugar se quedó Yolanda González de Baja California con 11.77 metros.
Más tarde, Emmanuel Arce representó a Yucatán en la prueba de lanzamiento de disco, en la que estuvo luchando por el tercer sitio, pero al final no le alcanzó y se tuvo que quedar con la cuarta posición con marca de 43.29 metros.
En esta competencia, Jalisco hizo el 1-3 con Antonio González, quien se adjudicó el sitio de honor con 47.61 metros y César Gay el tercero con 35.35 metros, dejando a Jesús Quintero de Sonora con el segundo y una distancia de lanzamiento de 45.36 metros.
Durante las pruebas de este día, también vio acción Maximiliano Domínguez en los tres mil metros con obstáculos, en donde finalizó en el lugar 15 con tiempo de 10 minutos 53 segundos y 50 milésimas. El primer lugar lo ganó José Macías de Zacatecas, quien impuso nuevo récord en Olimpiada Nacional con 9:19.30.
El segundo puesto fue para Elmer Armas de Morelos con 9.23.11 y el tercero para el zacatecano Raúl Juárez, quien cronometró 9.24.85.
La jornada para Yucatán cerró con el salto de longitud, en la que los yucatecos Patricio Montañez y Jorge Hernández no tuvieron suerte y quedaron lejos de los primeros lugares.
Las que ya están más que listas para entrar en acción son la lanzadora de bala Cecilia Dzul Cervantes y la heptatleta Patricia Mendoza, quienes este jueves buscarán ubicarse en lo más alto del pódium y conseguir más medallas para Yucatán.
Por lo pronto, ambas deportistas estuvieron hoy en el CARD de Tijuana para apoyar a sus compañeros y reconocer las instalaciones. Cecilia llega como amplia favorita para hacerse del oro en su prueba, luego de imponer nuevo récord nacional universitario con 16.48 metros el pasado mes de abril en Sinaloa. Además mantiene el récord mexicano con 17.04 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario