jueves, 16 de mayo de 2013

Autoridades estatales y agrupaciones altruistas en alianza por la ecología.

Esta mañana, la niña scout Odalys Odette Llanes Valdés rindió protesta como titular por un día de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), distinción que obtuvo al concursar con un proyecto de concientización ambiental llamado “Más pulmones para Mérida”, que aborda acciones para frenar la considerable pérdida de la arboleda local a causa del acelerado crecimiento de la ciudad.
El evento estuvo presidido por Eduardo Batllori Sampedro, titular de la dependencia, quien destacó la importancia de este tipo de acciones, pues vinculan directamente a los infantes con la temática ecológica, lo que deriva en acciones concretas, como las que llevan a cabo las diferentes asociaciones escultistas en el estado.
“Celebro la gran participación de los scouts en el cuidado del medio ambiente, pues con su trabajo y dedicación por nuestro entorno, son ejemplo a seguir para todos, un ejemplo que ojalá se replique en todas las asociaciones juveniles, pues si todos ponemos nuestro granito de arena obtendremos un mejor lugar para vivir ahora y un mejor planeta para las siguientes generaciones”, destacó el funcionario.
Batllori Sampedro explicó que el ecosistema en la región es privilegiado pues concentra el 75 por ciento del agua dulce subterránea en el país, además de que la vegetación de la tierra ayuda a filtrarla y conservarla, de ahí la importancia de crear conciencia para cuidar las áreas verdes.
En ese sentido, Llanes Valdés comentó que su propuesta incluye pláticas en escuelas secundarias sobre la importancia de la reforestación, proyección de videos con temática ambiental, así como la plantación de árboles en parques y plazas públicas.
Durante las actividades que realizará la secretaria por un día se encuentra un recorrido por las instalaciones de la dependencia, así como una reunión de trabajo con los directores de cada área, para después hacer un recorrido por el litoral de Dzilam de Bravo, donde le mostrarán las acciones que realiza SEDUMA en la región.
Odalys Llanes es la mayor de tres hermanos, tiene 13 años, estudia primer año en la Escuela Secundaria Federal número 4 “José Vasconcelos” y pertenece al Grupo Scout número 2 “Benito Juárez”, de la Asociación de Scouts del Sureste A.C.

No hay comentarios: