viernes, 2 de marzo de 2012

PEMEX realiza pruebas de detección de diabetes con unidades móviles



Con el propósito de prevenir y combatir enfermedades crónico-degenerativas y fomentar los hábitos para el cuidado de la salud, Petróleos Mexicanos realiza una campaña de detección de diabetes con unidades móviles, dirigida a trabajadores y derechohabientes de los centros de trabajo de Yucatán.
esde el pasado 7 de febrero y hasta el 15 de marzo, un equipo de especialistas realiza pruebas de sangre y orina para detectar personas que pudieran haber contraído este padecimiento, a fin de iniciar el tratamiento y cuidados médicos correspondientes.
La doctora Rocío Fregoso Flores, responsable del programa, dijo que a la fecha se han realizado más de 500 pruebas de detección e invitó al personal y sus derechohabientes a realizarse las pruebas en las clínicas móviles que se encuentran ubicadas en la Calle 62 y Av. Colón, en Mérida, y en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Puerto Progreso.
La diabetes puede aparecer a cualquier edad, siendo más frecuente en personas con sobrepeso y obesidad. Puede provocar ceguera, insuficiencia renal y amputaciones, además de ser la principal causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.
Cabe mencionar que las unidades móviles de Pemex se trasladarán a Lerma Campeche a mediados de marzo, para continuar este programa.

No hay comentarios: