miércoles, 29 de febrero de 2012

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARTICIPAN EN LA SEMANA DE LA SALUD ORGANIZADA POR EL DIF MUNICIPAL



Con motivo de la semana de la salud organizada por el DIF municipal, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del puerto recibieron platicas de adicciones con perspectiva de género.
Dicha plática fue impartida este martes 28 de febrero en la sala audiovisual de la DSPyT por personal del instituto de Equidad de Género de Yucatán A través de la Lic. Elsy campos y estuvieron presentes el titular del área de psicología de la policía municipal, el Lic. en psic. Juan Cervantes López y la licenciada en psicología María Hernández del DIF municipal.
Esta plática tuvo como finalidad sensibilizar, concientizar e informar a los policías municipales sobre el problema social de las adicciones, con el objetivo de brindar apoyo y orientación a los ciudadanos del puerto ante estos tipos de problemas de salud pública
Los agentes policiacos recibieron información sobre las adicciones, como se caracterizan, sus factores socio cultural, la cultura del consumismo, cultura de soluciones rápidas y la negación social.
Igualmente se conto con la participación de miembros de alcohólicos anónimos quienes repartieron folletos informativos entre los elementos ahí presentes.

No hay comentarios: