martes, 28 de febrero de 2012

Detenido por entregar cheques sin fondos



Como probable responsable del delito de fraude, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Jesús Enrique Villacís Mendoza, de 43 años de edad, en cumplimiento de la orden de aprehensión 162/2012 otorgada por el Juez Sexto Penal. La detención se efectuó en el estado de Campeche en colaboración con agentes de esa entidad.
Los hechos fueron denunciados por Guadalupe del Socorro Gómez Castillo, quien asentó en su denuncia que en septiembre del 2006 Villacís Mendoza le ofreció en venta el vehículo Ford tipo Mustang, con placas de circulación YWS-2738, el cuál adquirió por la cantidad de 60 mil 600 pesos.
Al solicitarle la factura al indiciado, este argumentó que la tenía en Champotón, Campeche, y no andaba con ella para no extraviarla, pero le dijo a la compradora que le entregaría el vehículo y posteriormente le haría llegar la factura, situación que aceptó la víctima debido a la confianza que le tenía al vendedor, a quien conocía de años atrás.
De acuerdo con el expediente, la denunciante recibió el automóvil, pero no la factura, razón por lo que le insistió constantemente a Villacís Mendoza, hasta que en el mes de octubre de ese mismo año, éste le confesó que el vehículo tenía problemas legales y por ello no contaba con el documento.
Ante este hecho, el sujeto acordó devolverle el dinero a Gómez Castillo y a cambio ella regresaría el vehículo, por lo que le entregó tres cheques por diversas cantidades, pero al momento de querer ser cobrados por la afectada, le informaron que no contaban con fondos.
Pese a los requerimientos que la mujer hizo al inculpado para que le devolviera su dinero, éste se negó y por tal motivo fue denunciado penalmente.
Luego de ser detenido en Campeche, Villacís Mendoza fue trasladado a esta ciudad y se le remitió al CE.RE.SO. a disposición del juez penal que lo requiere.

No hay comentarios: