lunes, 27 de febrero de 2012

Altas temperaturas para esta semana dice Conagua



La circulación de un sistema anticiclónico que se localiza sobre el Caribe y cubre nuestra región favorecerá en el transcurso de esta semana temperaturas calurosas en nuestra entidad y algunas lluvias aisladas, indicó Jorge Gamboa Wong, encargado de la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El funcionario federal señaló que, por lo anterior, habrían temperaturas máximas en la región, alcanzándose registros máximos de alrededor de los 35°C, incluso pudiendo llegar a los 40°C al sur de la entidad. En los últimos días varios municipios han tenido altas temperaturas, como fue el caso ayer domingo del municipio de Peto que alcanzó los 38º C.
“Esperamos para el resto de la semana, incluso hasta para el domingo, altas temperaturas en la zona”, aseguró.
En este sentido, Gamboa Wong recomendó a la población tomar medidas preventivas por efecto de altas temperaturas, principalmente hidratándose bien y no exponiéndose de manera directa a los rayos solares.
“Las temperaturas mas altas del día se dan principalmente entre las 2 y 4 de la tarde, momento en el que se debe de tener especial cuidado” añadió el encargado del OCPY de CONAGUA.
No se anticipa para esta semana la llegada de algún frente frío, pues no se espera que el 37 baje hasta la Península de Yucatán.
Gamboa Wong finalizó señalando que habrá de un 20% a 40% de probabilidad de lluvias de escasas a ligeras menores a 5mm en el transcurso de esta semana, pero se presentarán de forma aislada..

No hay comentarios: