domingo, 26 de febrero de 2012

CROPAFY A LA VANGUARDIA EN ATENCÍON A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Una de las instituciones que está a la vanguardia en atención a las personas con discapacidad y ha realizado un trabajo sin precedente, es el Centro Regional de Ortesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) del DIF Yucatán, el cual ha incrementado su productividad al elaborar hoy en día 200 aparatos mensuales, siendo que a principios del 2007 únicamente realizaba 60 trabajos al mes.
El Cropafy es la única institución en su tipo que cuenta con 3 diferentes certificados: ISO 9001-2008, Edificio Libre de Humo de Tabaco, y edificio libre de criadero de larvas del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, estos dos últimos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán.
Todas estas acciones se han logrado gracias al trabajo sensible de la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, lo que ha permitido que el Cropafy se convierta en una de las instituciones que ha cambiado la vida de muchas personas con discapacidad motriz que han vuelto a caminar apoyado de sus prótesis.
Este centro también fabricá prótesis nasales, oculares, dactilares, mandibulares, se seno, maxilares, obturadores palatinos, este para pacientes con paladar hendido, y auriculares (orejas), beneficiando a muchos pacientes, principalmente a los que sufren de cáncer, traumatismos o males congénitos.
Y es que este tipo prótesis son requeridas en nuestro Estado por gran cantidad de pacientes, mismos que ahora tienen en el Cropafy un sitio donde podrán acudir para obtener ese tipo de implementos, con la garantía de que están fabricados con gran calidad.
Es tal la demanda de los servicios del Cropafy que al mes este centro atiende en promedio a 400 personas con discapacidad o que requieren algún tipo de zapato ortopédico o aquellos niños que sufren de pie plano.
De esta forma, el DIF Yucatán ratifica el compromiso que tiene con las personas más vulnerables del estado como las personas con discapacidad y por ello continúa trabajando a fin de mejorar cada una de sus áreas para que los usuarios reciban una atención de calidad.

No hay comentarios: