viernes, 2 de marzo de 2012

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A 3 BEODOS CON ARMA DE FUEGO



Elementos de la policía municipal detuvieron la noche de ayer a 3 sujetos en estado de ebriedad y por agredir y amenazar con arma de fuego a un ciudadano.
Los hechos iniciaron a las 21:45 horas, en el predio marcado con el número 114 de la calle 46 x 31 y 33 de la colonia Ismael García, cuando tres sujetos en estado de ebriedad intentaron agredir al C. JOSE FERNANDO RAMIREZ GARCIA de 30 con un arma de fuego.
El agredido manifestó que se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo de 9 años, cuando noto que un sujeto se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas junto a la ventana de una habitación en la que se encontraba su hijo.
Al salir de su domicilio, vio que un sujeto se encontraba realizando sus necesidades, por lo que procediendo a pedir se retire de su domicilio; sin embargo dicho sujeto se comportó de manera altanera y agresiva incluso amenazando con agredirlo físicamente con piedras, notando que este se encontraba en compañía de 2 sujetos mas quienes de igual manera lo amenazaron manifestando regresar y darle un escarmiento, retirándose del predio en una camioneta color negro.
Momentos más tarde, el agredido escucho que un vehículo se detenía a las puerta de su predio, notando que en el venían los 3 sujetos que momentos antes lo habían amenazado, al descender noto que uno de ellos venia armado con un arma de fuego, mismo que apunto hacia una ventana donde se encontraba parado su hijo menor, para posteriormente intentar ingresar a su domicilio para agredirlo, cortando cartucho justo en ese instante; por lo cual, RAMIREZ GARCIA realizo la llamada de auxilio a la comandancia de la policía municipal, quienes a la vez activaron el protocolo de seguridad del estado informando de inmediato a la SSP.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes fueron informados de lo sucedido, recibiendo la descripción de los agresores y el vehículo en el que se dieron a la fuga.
De inmediato los agentes policiacos realizaron un operativo de búsqueda en conjunto con elementos de la SSP, ubicando en la calle 27 x 40 de la colonia Benito Juárez una camioneta que coincidía con las características aportadas momentos antes, la camioneta Ford, tipo Explorer sport Track, con placas de circulación YP 44-785 del estado de Yucatán, misma que los 3 sujetos estacionaron para abordar un vehículo habilitado como taxi, con número económico 074 mismo que fue detenido en la calle 27 x 36 de la colonia Benito Juárez.
Los ahora detenidos son JHEISER ARMANDO VALLE PIÑA de 22 años con domicilio en la calle 52 # 156 x 31 y 33 de esta ciudad, SERGIO JOSÉ LASTRA POOT de 24 años de edad, con domicilio en la calle 84 # 188 x 37 y 39 de esta ciudad, RAÚL LUNA USCANGA o RAUL SANCHEZ HERNANDEZ de 21 años, oriundo del estado de Tabasco, quien no proporciono se domicilio en este puerto.
Cabe señalar que al momento de ser revisados, al detenido de nombre JHEISER ARMANDO VALLE PIÑA se le encontró en su parte posterior, a altura de la cintura de su pantalón, un arma de fuego tipo escuadra, color cromo, marca Colt PT.FA.MFG.CD, calibre 45 milímetros, matricula 2267392, mismo que posteriormente fue identificado plenamente por el agredido como la persona que momentos antes lo había amenazado con un arma a las puertas de su domicilio junto con los otros 2 sujetos.
Al realizar una revisión a la camioneta asegurada, se encontró debajo del asiento del copiloto, una bolsa color azul en cuyo interior se encontraron 88 cartuchos útiles 9 milímetros, 7 cartuchos útiles 45 milímetros y 20 cartuchos útiles 25 milímetros así como 3 cartuchos percutidos de 25 ml.
Ante estos hechos ocurridos se procedió al arresto y traslado de los 3 detenidos al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: