sábado, 3 de marzo de 2012

DIF YUCATÁN CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA



Con la asistencia de más de mil 500 personas que disfrutaron de una gran variedad de actividades recreativas, el DIF Yucatán realizó el día de hoy el evento “Juntos en Familia, Haciendo lo que mas nos Gusta”, para conmemorar el Día Nacional de la Familia.
El divertido evento que se realizó en el parque Zoológico del Centenario, fue encabezado por la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Raúl Hevia Mendoza, respectivamente.
Padres con sus hijos recién nacidos en brazos, así como familias enteras pasaron una mañana de sana convivencia a través de las distintas actividades, bailes y concursos que realizó el DIF Yucatán para conmemorar el Día Nacional de la Familia que se celebra mañana domingo 4 mazo.
“Hoy celebramos el Día Nacional de la Familia y por ello debemos sentirnos orgullosos de ser parte de fundamental de toda sociedad, pero sobre todo tengamos presentes los valores, herramientas únicas con las que contamos para ser cada día mejores seres humanos”, expresó el Director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza.
Los que sin duda se divirtieron en grande fueron las niñas y los niños que bailaron, participaron en los diferentes concursos y se tomaron la foto del recuerdo en compañía de sus padres.
En esta actividad participaron instituciones privadas y públicas como la Secretaría de Seguridad Publica, la Secretaría de Cultura y las Artes (Secay), la Secretaría de la Juventud, entre otras más que llevaron sus stands para brindar información relevante a las familias.
Dentro del programa de variedad hubo shows infantiles, payasitos, carreras de sacos, feria de los derechos de los niños, pinta caritas, bailes para los pequeños, entre otras actividades, por lo que seguramente las familias se divirtieron en grande.
De igual forma se presentó el grupo de jarana del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano “María Luisa” del DIF Estatal, un baile de Veracruz presentado por el Club del Adulto Mayor del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano “Humberto Lara y Lara”.
Además de la Presidenta del DIF Yucatán, también estuvieron presentes la Directora para la Atención de la Infancia y la Familia, Rebeca Rivas Vivas, Angel de Jesús Espinosa Góngora, jefe del departamento de del parque Zoológico del Centenario, entre otros funcionarios más.


No hay comentarios: