lunes, 27 de febrero de 2012

Aprehendido por fraude



En cumplimiento de la orden de aprehensión 46/2012, dictada por el Juez Octavo Penal, agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Juan Saturnino Basto Can, de 35 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por el C. Roger Canto y Canto.
De acuerdo con la denuncia del agraviado, Basto Can le vendió en 30 mil pesos la propiedad con número 197 de la calle 73-B por 50 de la colonia Xelpac de Kanasín, pero nunca entregó la documentación correspondiente porque estaba a nombre de otra persona.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2008, fecha en que el afectado le entregó el dinero al inculpado y a cambio recibió un documento firmado por este último que avalaba la suma referida, comprometiéndose a entregar en fechas posteriores las copias de las escrituras para efectuar los trámites.
En el expediente obra que a partir de que recibió el dinero, el indiciado comenzó a darle evasivas al comprador y por ello acudió al Registro Público de la Propiedad, en donde se enteró que el predio no estaba a nombre del inculpado.
Tras la denuncia de la víctima y la integración del expediente, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Basto Can, quien fue detenido en la colonia Xelpac de Kanasín y remitido al CE.RE.SO para el proceso que legalmente corresponde.

No hay comentarios: