martes, 22 de diciembre de 2009

TOY FACTORY AL RESCATE 3: UNA MÁGICA AVENTURA.


Toy Factory Al Rescate 3: Una Mágica Aventura, es una película 100% yucateca, filmada, actuada y dirigida por yucatecos; es una maravillosa aventura de humor blanco y magia, creada para la convivencia familiar y el crecimiento de los valores; los pequeños de la sociedad yucateca son una inspiración para Toy Factory y al tener tantas tentaciones en su entorno deben aprender a reconocer lo que está mal y lo que está bien; lo cual ha propiciado que este proyecto sea llevado con entusiasmo para que en tiempos futuros los niños vivan en un lugar mejor. La proyección se llevará a cabo el domingo 27 de diciembre, a las 12:00 horas, en Teatro Mérida, la entrada es gratis.
En rueda de prensa Alfredo Pascual, director de esta película dijo que con este proyecto cinematográfico buscaron que las personas pasen un rato agradable, lleno de diversión pero exaltando los valores humanos, tratando de reflejar en los niños el buen camino que deben de seguir, lejos de tentaciones como: la maldad y la avaricia.
Entre los temas que se tocaron en esta película se destacan, la familia, la crisis económica, inmigrantes, el divorcio, etc. tratadas con un estilo cómico.
Pascual agregó que este filme fue grabado totalmente en Yucatán, en un lapso de seis meses, iniciando en el mes de mayo y con la participación de más de sesenta personas. También expresó que con esta película los niños podrán conocer un poco más de nuestro estado, con la canción de los 106 municipios que integran a Yucatán y que es interpretado por el Dragón Chimuelo.
En el mismo contexto el director de este proyecto dijo que la película podrá ser adquirida en versión DVD, el día de la proyección, para que toda la familia pueda divertirse desde la comodidad de su casa con una historia entretenida y cargada de una moraleja que dejará a los niños con una visión más humana.
Esta cinta narra la historia de la malvada Bruja Cuchi Cuchi (Aldo Pascual), que junto al mejor de sus secuaces El Pingo (Julio Alamilla) están de regreso con otro de sus malévolos planes, intentarán atraer a Malu (Patricia Flota) al lado obscuro y tratar de convertirla en bruja haciendo que utilice una varita mágica que le haría más fácil la vida al poder obtener lo que se desee al momento, pero todo tiene un precio; la protección viene por parte de El Capitán Factory (Jorge Manzanilla) y el Dragón Chimuelo (Anel Angulo) defensores latentes de la diversión e inocencia de los niños, son avisados por un angelito de la guarda llamado El Chel (Alberto Alamilla) y juntos intentarán que la niña no caiga en la mala tentación.
Actualmente existen muchísimos problemas que están cerca de los niños, como las drogas, las malas compañías, la crisis económica e incluso la migración de familiares, y esto les afecta de diferentes maneras y para poder sobre llevar estos problemas tienen que aprender en ocasiones empíricamente a tener esperanza, moral y determinación para poder sobresalir, por eso en esta película se tocan esta situaciones para que los pequeños puedan formar un criterio y un carácter, al mismo tiempo de una buena carcajada.

No hay comentarios: