miércoles, 23 de diciembre de 2009

POLICÍAS YUCATECOS, FIRMES Y DIGNOS.

Un total de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron acreedores al Mérito Policial 2009, en reconocimiento a su participación para la detención de una persona que transportaba en su vehículo dinero de procedencia ilícita.
En el Día del Policía, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, entregaron reconocimientos por años de servicio, por concluir la educación básica, condecoraciones y ascensos a elementos de esta corporación policíaca.
Ante policías, funcionarios estatales, autoridades militares y titulares de los cuerpos de seguridad en el estado, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de los agentes del orden, quienes a diario arriesgan su vida para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Aunque algunos cuestionen que tengamos los retenes y el trabajo de los policías, nosotros estamos muy orgullosos de este cuerpo de seguridad, conformado por hombres y mujeres que se mantienen firmes y dignos para cuidar la seguridad de los yucatecos”, señaló.
Aún en estos días de fiesta y de convivencia familiar ustedes estarán en las calles vigilando y patrullando, por eso la sociedad valora y reconoce su entrega y dedicación de todos los días, sin importar que sacrifiquen horas de estar con sus familias, externó.
En su discurso, Ortega Pacheco destacó que gracias al esfuerzo de los policías Yucatán se mantiene como el estado más seguro del país, por lo que refrendó su compromiso de seguir otorgando mejores salarios, prestaciones y condiciones de vida para estos servidores públicos.
En total se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a un total de 153 agentes con 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido. Asimismo, se otorgó por primera vez el Mérito Policial a un elemento de la Unidad Canina, el oficial K-9 de nombre “Renzo”, un perro pastor holandés, que ha tenido un destacado desempeño en los decomisos de narcóticos en el estado.
Mención especial se mereció Bartolomé Loría Canto, quien recibió el Mérito Ejemplar por su amplia trayectoria musical en el Estado.
Previa a la ceremonia, la titular del Ejecutivo participó en el tradicional Festival Navideño del Patronato Pro-Hijo del Policía, en donde agradeció a las familias por los tiempos que sacrifican junto con sus seres más queridos, quienes se dedican a la tarea de salvaguardar la seguridad de los yucatecos.
Ahí y acompañada de la presidente de dicho Patronato, María Angélica Fernández de Saidén, la mandataria sacó de una urna los dos boletos ganadores de igual número de automóviles último modelo, que se llevaron los elementos Manuel Gallegos Dzul y Orlando Marfil Escamilla.
En su turno, el titular de la SSP expuso que aunque en Yucatán se goza de paz social a diferencia de otras latitudes del país, no se bajará la guardia, sino que por el contrario se mantendrá y reforzarán los operativos para prevenir y, en su caso, perseguir a la delincuencia, utilizando para ello inteligencia, estrategia, tecnología e infraestructura.
Al hacer un balance de los logros alcanzados en el año por la corporación, Saidén Ojeda destacó la reorganización de los servicios policiales en Mérida y la creación de la Policía estatal de Caminos Peninsular, así como la Unidad Modular que ya funciona en Caucel, y las que se encuentran en construcción en Valladolid, Komchén y Umán.
“De igual forma estamos poniendo las bases firmes para la conformación de la Policía Vecinal y hemos avanzado en la capacitación y profesionalización de los elementos que conforman la Secretaría”, manifestó.
Una vez más refrendamos la lealtad de las fuerzas policíacas, porque este Gobierno es respetuoso y protector de los derechos y de las libertades ciudadanas, que promueve la armonía y la unidad social, finalizó el funcionario.

No hay comentarios: