jueves, 24 de diciembre de 2009

SE OTORGA MEDIDA DE ARRAIGO CONTRA PRESUNTO INTEGRANTE DE “LA FAMILIA”

Como resultado de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo contra Jesús Larios Sandoval (a) “Kiko” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego.
El indiciado fue detenido el pasado 21 de diciembre por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Copandaro de Galeana, Michoacán, en posesión de un arma de fuego, así como un refractario que contenía aproximadamente medio kilo de la droga conocida como “crystal”. Al momento de su aseguramiento, manifestó a los elementos aprehensores que se dedicaba al comercio de “crystal” y que trabajaba directamente para Nazario Moreno González (a) “El Chayo” y Enrique Plancarte Solís (a) “El Kike” y que anteriormente se dedicaba a distribuir cocaína y hielo en los Estados Unidos de América.
Conforme a constancias de la ingadatoria, se tuvo conocimiento de la presunta colaboración de Jesús Larios Sandoval en las actividades ilícitas de la organización delictiva denominada “La Familia” desde el año 2006, fecha en la que empezó a distribuir la droga en Texas, y desde octubre del 2008 se dedicaba a vender droga sólo en cantidades menores en Apatzingán, Michoacán.
En cumplimiento de la orden de arraigo, el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, en donde quedará a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios: