viernes, 25 de diciembre de 2009

CELEBRAN LA NAVIDAD NIÑOS DEL CAIMEDE

Entre villancicos, regalos, juegos y muestras de cariño, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convivió esta mañana con niños y adolescentes del Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede), previo a la celebración de la Nochebuena y la Navidad.
Antes de iniciar una gira de trabajo por los municipios de Halachó, Maxcanú y Chocholá, la titular del Poder Ejecutivo y los integrantes de su gabinete acudieron a las instalaciones de dicho centro, ubicado al poniente de esta ciudad, para participar en el tradicional Festival de Navidad, que año con año el DIF Yucatán organiza para los infantes.
Acompañada de Santa Claus, la mandataria estatal entregó presentes a los 150 niños que se encuentran en el Caimede, quienes con anterioridad escribieron sus cartas pidiendo el regalo que deseaban para esta Navidad, los cuales les fueron otorgados durante el festejo de este día.
En presencia de la directora del centro, Beatriz Solís Sánchez, y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Ortega Pacheco reconoció el trabajo, la dedicación, el tiempo y esfuerzo que el personal realiza para brindar amor y cuidados a los niños y adolescentes en desamparo.
“A ustedes niños les vengo a desear muchas felicidades y recordarles que seguiremos trabajando y luchando para que cuenten con las mejores condiciones para que puedan hacer sus sueños realidad”, expresó la Gobernadora.
Como un reconocimiento a la labor que realiza la mandataria al frente del Ejecutivo del Estado, la adolescente Yazbeth le dedicó las melodías “Ángel” y “Cofrecito”; en tanto que, la niña Daniela le expresó unas palabras de agradecimiento.
Previo al inicio del festival navideño, Ortega Pacheco y algunos de los infantes acudieron al huerto del Caimede para sembrar las primeras semillas de chile, rábano y cilantro, como parte del programa integral de “Huertos de Traspatio”, que impulsa la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.
Al hacer uso de la palabra, Solís Sánchez señaló que este es un día muy especial para los 150 niños y adolescentes que se encuentran en este centro de atención, por lo que destacó la realización de esta celebración, en la que por tercer año consecutivo está presente la Gobernadora.
La funcionaria estatal resaltó los apoyos recibidos por parte de las diferentes dependencias e instancias de la administración pública estatal, al tiempo que recordó que el personal que labora en este lugar se encuentra altamente preparado para ofrecer la mejor atención a los infantes, en especial a los que tienen problemas de discapacidad, alguna enfermedad crónica o han experimentado violencia física o sexual.
A nombre del Patronato del Caimede, la presidenta de esta asociación, Yuli Chapur de Ricalde, entregó cuatro televisores a la administración de este centro, para que los niños puedan disfrutar de sus programas televisivos favoritos.
En el evento, se informó que la Secretaría de Obras Públicas realiza diversas obras de remozamiento de las instalaciones del Caimede, entre ellas la construcción de una piscina, trabajos de albañilería, pintura, cancelería, entre otros, en las que se invierten recursos por 4.9 millones de pesos.
Acompañaron a la Gobernadora su madre, Isabel Pacheco Graniel, la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, el director del DIF estatal, Tirzo Suárez Sahuí, el secretario de salud, Álvaro Quijano Vivas, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: