jueves, 24 de diciembre de 2009

FESTEJAN LOS INTERNOS DEL CERESO LA NAVIDAD.


Como parte de las celebraciones de la época el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida llevó a cabo esta mañana su festival navideño al que asistieron más tres mil familiares de los internos.
Durante ocho horas los reclusos convivieron en las áreas comunes en donde se presentaron espectáculos navideños y concursos para los pequeños que asistieron al festejo.
Las actividades iniciaron a las diez de la mañana con una misa oficiada por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán quien ademas visito los módulos para enviar un mensaje y bendecir a los internos.
Posteriormente se realizó una pastorela regional con la participación de los internos del grupo apostólico y canto en lengua maya el coro Tuúm been Saastah que esta integrado por 23 reclusos.
Los festejos también incluyeron piñatas en el área de mujeres y regalos en el área de hombres para los hijos de los internos, en ambos lugares se ofreció una cena especial.
La vigilancia fue reforzada con una brigada adicional de custodios así como los médicos que permanecieron atentos ante cualquier situación de emergencia.
La población total de internos es de dos mil 300.

No hay comentarios: