lunes, 21 de diciembre de 2009

UN EXITO LA PRESENTACION DE ALEJANDRO CAMARA.


Con gran éxito se llevó a cabo el domingo por la noche el concierto de piano “Con toda el alma”, a cargo del destacado músico progreseño Alejandro Cámara Contreras en el interior de la Casa de la Cultura, quien estuvo acompañado de Rosa Luz Morales de Xalapa, Veracruz; Urso Vinicio de Tehuantepec, Oaxaca en la guitarra y voz; Felipe Mirafuentes en el sintetizador.
El concierto consistió en dos partes, la primera titulado instrumentales se presentaron algunos clásicos como Preludio Op.32 No.12 de S. Rachmaninoff y el Vals de las Flores perteneciente a la suite del Cascanueces de P.I. Tchaikowsky.
A manera de interludio se presentó el tema Medley que es un popurrí de Di Blasio y como parte de los rituales sonoros de hoy se presentaron los temas de Yanni Desire, Marching season y The rain must fall.
La segunda parte del concierto fue titulada Cantos de tierra caliente con temas del estado de Yucatán como Ella de O. Bazil y D. Casanova; Nunca de R. López Méndez y A. Cárdenas y Todo en silencio e Inùtil fuga ambos temas de la autoría de Arturo Cámara Tappan.
De Oaxaca se presentaron temas como El feo de Demetrio López, La última palabra y La llorona, ambos temas de dominio popular.
Finalmente, se presentó una fusión con temas inolvidables como Peregrina de L. Rosado y Ricardo Palmerín y Sandunga de Máximo Ortiz.
Alejandro Cámara se hizo acompañar de músicos invitados como la pianista Rosa Luz Morales de Xalapa, Veracruz; Urso Vinicio de Tehuantepec, Oaxaca en la guitarra y voz; Felipe Mirafuentes en el sintetizados y los progreseños Luis Romero Castellanos en el bajo electrónico, Víctor Celis en la guitarra clásica y Heider Ávila en la batería.
La conducción estuvo a cargo de la artista progreseña Elena Nlovelo.Disfrutaron de esta bella noche musical la Alcaldesa, Reina Mercedes Quintal Recio; Félix Luna Gómez, secretario de finanzas del SFAyP; regidores y directores que conforman la Comuna local y el numeroso publico que asistió a este evento.

No hay comentarios: