viernes, 25 de diciembre de 2009

COBRARAN A VOCEADORES O GENTE QUE BOCEA EN CALLES.


Autoridades informaron que se proyecta en breve un cobro a las personas dedicadas al perifoneo o voceo en las calles ya sea a través de vehículos particulares o establecimientos.
Personal de ecología específicamente del departamento de salud ambiental explicaron que se prevee que en breve se ponga una tarifa a aquellas personas que cuentan con negocios y por los cuales salen a las calles a vocear ya sea para anunciar una inauguración, ofertas y eventos especiales.
Sabemos, dijeron, que hasta la fecha ese tipo de actividad no está del todo regulada ya que los dueños de esos negocios o comercios no pagan por el simple hecho de dar a conocer sus locales muchas veces haciendo ruido o elevando la cantidad de volumen de sus bocinas, por lo que ahi es cuando uno como ecologia entra pero en caso de la aprobación de un impuesto por el uso de calle de este tipo de actividad pasaría a manos de recaudación fiscal.
Subrayaron que hasta la fecha no se dabe el número exacto de carros de sonido dedicados al perifoneo ya que no son solo estos sino los establecimientos que ponen a las puertas de sus locales bocinas anunciando todo tipo de rebajas, ofertas acompañado de altos niveles de volumen.
Se establecería el pago por permiso para andar por las calles y hacer uso de perifoneo o voceo en las puertas de los locales y multas a quien pase de los decibeles permitidos como se realiza hasta la fecha, finalizaron.

No hay comentarios: