viernes, 30 de octubre de 2009

RECHAZAN TRATO ESPECIAL‏ DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, rechazó dar tratamiento especial a la denuncia de los diputados panistas para auditar el presunto desvío de recursos públicos en la compra de siete camionetas a cargo de diputados del PRI por Yucatán.
Durante la sesión de este día encabezada por la presidenta de esa Comisión, diputada Esthela Damían Peralta, a petición del legislador del Partido del Trabajo, Mario Dicostanzo, se acordó efectuar la revisión a las cuentas del gobierno de Yucatán con base en el calendario general de auditoría para las entidades federativas y que se siga el trámite normal.
En asuntos generales, el diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la Comisión de Vigilancia de la cual forma parte, es una de las instancias de trabajo más importantes del Legislativo, ya que vela por la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.
“Me atrevo a decir que solamente debemos plantear aquí asuntos que dignifiquen la tarea del Congreso. Ayer, un grupo de diputados insistió en una denuncia indirecta contra los legisladores del PRI por Yucatán”, prosiguió.
“Se nos imputa que recibimos como regalo de la gobernadora de Yucatán un vehículo. Este tema fue desahogado en la entidad. Desde la primer acusación presentamos facturas, recibos y comprobantes, e incluso proporcioné el nombre de la persona que nos hizo la venta”.
“No bastó, ahora se pide una auditoría al gobierno de Yucatán para averiguar si se regalaron o no las camionetas. Ofrecimos todos los documentos probatorios y nos sumamos a la investigación de inmediato”.
“Como se sabe, todos los estados del país son auditados. Yo sería el primero en protestar si no existiera una revisión a las cuentas de Yucatán dentro del programa anual de revisión. Los que trabajan en el poder Legislativo conocen que todos los gobiernos son revisados”.
“Me sumo a la petición de que se cheque todo. Sé que va a llevarles muchísimo tiempo y para agilizar los trabajos les entrego, no recortes de periódicos, sino los ejemplares originales y el recibo del enganche de cada una de las camionetas”.
“Invitaré a los denunciantes para que nos acompañen cuando hagamos el segundo pago de nuestros vehículos”, puntualizó.
En su turno, luego de señalar que no es nada personal, el diputado Daniel Ávila Ruiz, aclaró que no se trata de una denuncia del PAN, sino producto de una investigación de medios nacionales.
“Se trata de una calumnia y se convierte en un asunto fuera de orden, ya que usted tenía la información completa. Sin embargo, no dijo nada sobre los recibos de pago; la copia de las facturas y la información publicada en Mérida”, refutó finalmente Ramírez

No hay comentarios: