sábado, 31 de octubre de 2009

EL ISSTEY, A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES.


En medio de un emotivo y colorido Concurso de Altares de Hanal Pixán, se realizó la firma del Convenio entre el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (Inapam), celebrado en el Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey, ubicado frente al Parque de San Juan.
La ceremonia fue encabezada por Nerio José Torres Arcila, Director General del Isstey, y el doctor Diego Antonio Veyra Pingarrón, Delegado Estatal del Inapam, quienes unieron esfuerzos y voluntades para brindar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.
Dicho convenio otorga a las personas adultas mayores que cuenten con la identificación del Organismo Federal, un descuento del 20% sobre las tarifas generales de hospedaje, en el Centro Vacacional Costa Club, administrado por la dependencia, permitiéndoles disfrutar de las instalaciones.
“En vísperas del décimo aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto, nos resulta grato continuar atendiéndoles con actividades para su beneficio, y que mejor manera de celebrarlo que otorgando a la población abierta, que tenga credencial del Inapam, un descuento para que puedan disfrutar con sus familias, de la playa e instalaciones que el Costa Club ofrece” enfatizó Torres Arcila.
Asimismo, el servidor público resaltó la suma de esfuerzos del Gobierno Estatal con el Gobierno Federal por el bienestar de la gente de mayor, además anunció la llegada de la alfombra especial para personas con discapacidad, que el Isstey adquirió y que próximamente será inaugurada en el Costa Club por la Gobernadora del Estado.
Cabe mencionar, que dicha alfombra concede un efectivo desplazamiento, en la playa, a personas en sillas de ruedas y además se contará con dos de estos equipos flotantes para que puedan disfrutar del mar. De esta forma el Centro Vacacional se convierte en el primero en su género en el país en ofrecer este servicio.

No hay comentarios: