domingo, 25 de octubre de 2009

LAMENTA GOBERNADORA EL FALLECIMIENTO DE OBISPO YUCATECO.

La titular del Poder Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, lamentó la muerte del obispo yucateco, monseñor Lázaro Pérez Jiménez, suscitada la mañana de este domingo a causa de un paro cardíaco en la Ciudad de México, quien fuera un reconocido miembro de la grey católica.
“Es una sensible pérdida que conmocionó a la sociedad yucateca, ya que Monseñor era una persona muy querida en el Estado en especial en su natal Tizimín”, expresó.
Monseñor Pérez Jiménez tenía 66 años de edad, era originario de Tizimín, Yucatán, y tras cursar sus estudios teológicos fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968. El Papa Juan Pablo II lo ordenó Obispo de Autlán, Jalisco, el 14 de mayo de 1991 y consagrado el 29 de junio del mismo año.
Posteriormente, el 23 julio de 2003, el Sumo Pontífice lo asignó a la Diócesis de Celaya, Guanajuato, en donde se desempeñaba hasta el día de hoy.
El octavo obispo yucateco, además de su noble labor pastoral, tuvo entre sus encargos la secretaría del Secretariado de Evangelización y Catequesis, cuerpo eclesial encargado de la formación de Diáconos Permanentes; fue asesor del Movimiento Familiar Cristiano y del Equipo Promotor de Paternidad Responsable, que él mismo fundó.

No hay comentarios: