viernes, 30 de octubre de 2009

LA PREVENCIÓN, VITAL CONTRA LAS ADICCIONES.

Con el fin de plantear acciones eficaces en contra del problema de las adicciones, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y los Centros de la Integración Juvenil, firmaron este día un convenio de cooperación en el que se fomentará la cultura de la prevención a favor de los jóvenes.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Centro de Integración Juvenil, Kena Moreno, encabezaron la ceremonia con la cual se promoverá la integración de la Red Nacional de Atención a las Adicciones en el Estado de Yucatán.
“Yo sé que a las adicciones se les derrota con información, con atención y prevención y por ello mi empeño en hacer realidad este convenio. Debemos actuar ahora para prevenir, en vez de actuar en el futuro para corregir después de pagar enormes costos humanos y sociales”, subrayó.
Quiero, dijo, que el respaldo a los jóvenes sea una de las marcas de mi gobierno y que quede muy claro que la batalla contra las adicciones no puede perderse porque sería perder el futuro.
El convenio signado este día promoverá la integración de los Centros Nueva Vida con los Centros de Integración Juvenil a nivel nacional, permitiéndoles ampliar la cobertura de servicios y coordinar acciones.
Acompañada del Secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas, la mandataria estatal recordó que de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones, en los últimos seis años el número de adictos en México creció un 51 por ciento, lo que significa que si en 2002 habían 307 mil adictos, en el 2008 pasaron a ser más de 465 mil.
“Si bien en Yucatán el problema de adicciones no es tan alarmante en comparación con otras entidades, es mi convicción que precisamente por eso estamos en el momento justo para atacar las adicciones. Debemos actuar ahora que el problema es pequeño y que no está fuera de control y no cuando ya sea un problema mayor”.

No hay comentarios: