jueves, 29 de octubre de 2009

CRECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA A NIVEL MEDIO Y SUPERIOR.

Tras una inversión superior a los 90 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró la primera etapa de las instalaciones de la Universidad Tec-Milenio del Sistema Tecnológico de Monterrey, con lo que se amplía la oferta educativa del nivel medio y superior en Yucatán.
Con dos años de funcionar en la entidad, la institución académica, basada en un modelo de desarrollo y certificación de competencias, atiende actualmente a una matrícula de más de 600 alumnos, quienes cursan el bachillerato, alguna de las 14 carreras profesionales o de las seis maestrías que ofrece.
El edificio, ubicado en la carretera a la comisaría meridana de Dzitya, se levanta sobre una superficie de más de 23 mil metros cuadrados en donde cuenta con aulas, laboratorios, incubadora de empresas, salas empresariales, biblioteca, cafetería, canchas polivalentes y piscina.
Durante el evento, la titular del Poder Ejecutivo local afirmó que en Yucatán se concibe la educación superior como un espacio permanente accesible y abierto al intercambio fructífero con la sociedad en su conjunto.
En ese sentido, resaltó la importancia de la creación de este nuevo centro educativo que se viene a sumar a las acciones que en materia educativa se han emprendido en la entidad, y que ya han empezado a dar resultados, “porque aquí la educación, la ciencia y la tecnología son los dos pilares sobre los cuales estamos edificando una nueva sociedad”.
“Acciones como la creación del Siidetey, el desarrollo de clusters industriales y la construcción de nuestro parque Científico y Tecnológico, que nos permiten que Mérida se consolide como capital educativa y polo científico y tecnológico del sureste de México”, aseveró.
Acompañada del rector del sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, Ortega Pacheco indicó que cuando una persona invierte en su formación, contribuye a hacer más productivo el medio en el cual se desempeña, lo que genera un verdadero ambiente propicio para el verdadero desarrollo social.
Ante alumnos, maestros y padres de familia, la Gobernadora refrendó su compromiso con la educación superior, con el conocimiento y la gente que quiere salir adelante, porque trabajar por un conocimiento accesible, dijo, es avanzar en la dirección correcta.
En su turno, Rangel Sostmann destacó la importancia de este innovador modelo que no solo transmite conocimientos a los alumnos, sino que también les permite razonar y compartir ideas, al tiempo que les facilita la vinculación con el sector empresarial.
El rector del sistema Tecnológico de Monterrey indicó que esta institución tiene un fuerte compromiso para participar en el desarrollo social y económico del país, por lo que ha puesto a andar diferentes programas y proyectos de políticas públicas y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
A su vez el rector de la Universidad Tec Milenio, Héctor Escamilla Santana, expuso que con este nuevo centro educativo se garantiza la calidad académica y una solida formación de sus estudiantes que les facilite su rápida inserción al campo laboral.
El directivo, externó que trabajando bajo el modelo constructivista de desarrollo de las habilidades profesionales ha permitido que el 80 por ciento de sus egresados cuenten con un empleo al momento de graduarse.
Tras la ceremonia, Ortega Pacheco y las autoridades académicas recorrieron las instalaciones de la Universidad y develaron la placa conmemorativa correspondiente.

No hay comentarios: