Un total de 11 pinturas en acrílico sobre lienzo creadas por el artista Rubén Darío Calderíuz Quintero serán exhibidas desde este viernes en la Isla de Cozumel, Quintana Roo dentro de la exposición denominada “Evolución”.
La muestra, que cuenta con el respaldado de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y estará durante un mes en ese municipio del vecino estado, es una continuación de una serie de trabajos denominada “Caos”. Se trata de un reflejo de las emociones del creador y cuya primera parte titulada “Nostalgia de las formas” fue presentada en una galería de la capital yucateca.
La exposición del pintor, de origen cubano pero radicado desde hace varios años en Yucatán, será inaugurada el viernes 4 de julio a las 20:00 horas en la Sala de Temporales del Museo de la Isla y permanecerá abierta hasta el 17 de agosto.
En entrevista, Calderíuz Quintero explicó que las obras que integran la muestra están consideradas dentro de la pintura concreta, corriente pictórica que alcanzó su apogeo en las décadas de los cuarenta y cincuenta.
El autor les da a sus obras un toque muy personal utilizando colores llamativos y creando formas que se integran entre sí para lograr movimientos armónicos.
El pintor agregó que además tiene en puerta otros proyectos para presentar en el transcurso del año y trabaja en otra serie llamada “Árbol de vida”, la cual contiene elementos y colores del país.
Además ha realizado exposiciones en galerías de centros culturales y museos del Sureste mexicano, además de algunas ciudades de la República y el extranjero como Dubái y Berlín, y en países como Estados Unidos y Bulgaria.
Rubén Darío Calderíuz realizó estudios de filología del idioma ruso en la antigua Unión Soviética. De igual manera cursó artes plásticas en la reconocida institución de San Alejandro, en la ciudad de La Habana, Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario