Con el fin de prevenir los criaderos del mosquito y continuar con el combate del dengue, el Ayuntamiento de Progreso y el Centro de Salud con Servicios Ampliados buscan mediante pláticas, certificar como edificios libres de invernaderos del mosquito al Cobay y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
Estas pláticas enfocadas a bajar los índices de dengue en el puerto, concientizan sobre esta enfermedad que puede causar hasta la muerte, así como las fases que tiene el mosco transmisor del dengue.
El regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez señaló que en el caso del Cobay Progreso, la institución está en proceso de su certificación como edificio libres de criaderos, y respecto el Instituto Tecnológico, acaban de iniciar su proceso.
“A estas pláticas, se suma el Instituto Tecnológico de Progreso para garantizar a los alumnos que estas instituciones educativas son lugares seguros donde pueden convivir sin el riesgo de enfermarse del dengue, actualmente los edificios libres de criaderos son el DIF municipal y el Centro de Salud de Progreso”, indicó Camejo Rodríguez.
El regidor municipal agregó, “tenemos que sensibilizar a los jóvenes para que combatan y prevengan esta enfermedad, de igual manera enseñar a la sociedad la cultura de tener un ambiente limpio y libre de cacharros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario