En el marco del 143 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, la noche del jueves estuvo engalanada por la presentación de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” en la parroquia de la Purísima Concepción y San José, donde más de 200 niños y jóvenes interpretaron diferentes melodías musicales desde aleluya de Georg Friedrich Händel hasta un arreglo de Ludwig Van Beethoven.
Ante la presencia de cerca de 500 personas, con gran éxito se presentó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Progreso permitiendo a todos los asistentes deleitarse del variado repertorio que presentaron para tan importante ocasión.
Esta orquesta conformada por niños y jóvenes, que han venido ensayando en la escuela, Candelaria Ruz Patrón mostró gran dominio para interpretar piezas musicales como la Carmina Burana, la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, entre otras.
El Director de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, Omar Cabrera Rosas, mencionó que sus alumnos oscilan entre los 7 y 19 años, pertenecientes a diferentes escuelas del puerto y Mérida, y cada día ensayan para seguir mejorando, teniendo como proyecto irse a Mérida el próximo 22 de julio.
Como espectador, el cronista del puerto, Don Romeo Frías Bobadilla mencionó que es un orgullo para Progreso contar con una orquesta sinfónica, es un sueño, “debemos estar orgullosos, ya que Progreso es cuna de hombres y mujeres artistas ilustres, el ambiente de esta noche ha sido un suceso extraordinario, gracias al esfuerzo de los jóvenes y maestros”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario