El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y el Director de la Administración Portuaria Integral, Raúl Torre Gamboa signaron este viernes el convenio para el cumplimiento a la transferencia de infraestructura portuaria de la zona de la caleta al municipio de Progreso, que tendrá como vigencia a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2015.
En el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal y teniendo como testigos el Capitán Regional de Puertos Yucatán, Cap. de Altura, Bernardo Crespo Silva y el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez y el Director del API, Raúl Torre Gamboa sellaron la firma con un fuerte saludo de manos.
Este convenio tiene por objeto normalizar la forma de operaciones así como de la infraestructura consistente en muelles y centro de acopio de la zona llamada La Caleta, construida en el 2012 y cuya inversión fue de 35.6 millones de pesos, 20 millones por aportación del gobierno federal y 15.6 millones del gobierno estatal.
Entre los beneficios que tendrá este convenio, esta una mejor administración así como control de la zona, al igual una mejor forma de canalizar los proyectos que traerán mejores beneficios al sector pesquero de esta zona.
Respecto a la vigilancia, continuará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al igual que se mantendrá la limpieza de la zona con el apoyo de los servicios públicos municipales.
En la zona de la caleta atracan cerca de 400 embarcaciones y cuenta con una superficie de mil metros de peines privados, 400 metros de muro atraque, 15 metros de centros de acopio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario