martes, 11 de febrero de 2014

Buscan mejorar con cambios en alimentación y ejercicio la salud de los habitantes de Progreso.

La Dirección del Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso puso en marcha el programa “Ponte al 100” en la comisaría de San Ignacio, que busca que todas las personas de entre 8 a 55 años tengan su salud al cien por ciento, a base de un cambio en su forma de alimentación y manera de hacer ejercicio.
Este programa municipal tiene como objetivo principal que personas que vivan de manera sedentaria o realizando algún tipo de ejercicio, modifiquen sus condiciones físicas, derivando en tener una mejor salud y evitando enfermedades como la diabetes o el sobrepeso.
El responsable del programa y del departamento de Activación Física, Carlos Iván Paat Chi mencionó que son diferentes pruebas las que se realizan, como Físicas, Médicas y Psicológicas los cuales serán enviados a la CONADE, y conforme a los resultados, se asignaran tareas que modifiquen su alimentación y ejercicio.
Por lo cual extiende la invitación a todos los habitantes de la comisaría de San Ignacio, para que asistan del comisariado hasta el viernes 14 de febrero en un horario de 15 a 20 horas. 
También informó que del 17 al 28 de febrero estarán en el plantel Cobay, del 3 al 7 de marzo en la cabecera municipal y 10 al 14 de marzo, por lo que se pide estar atentos de estas pruebas, ya que la administración municipal mantiene el compromiso de tener en óptimas condiciones la salud de los habitantes del puerto y sus comisarías.

No hay comentarios: