El Ayuntamiento de Progreso y el Centro de Integración Juvenil Mérida (CIJ) firmaron este viernes en las instalaciones de la misma, ubicadas en el periférico de la ciudad de la ciudad capital, un acuerdo con el objeto de proporcionarse apoyo operativo y programático para desarrollar actividades de prevención y tratamiento de las adicciones dirigidas al municipio.
En representación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y el Director del CIJ Mérida, Víctor Román Roa Muñoz firmaron dicho convenio que permitirá ofrecer sesiones de información y talleres de orientación preventiva acerca del uso y abuso de drogas.
Con tal efecto, el Centro de Integración Juvenil de Mérida impartirá cursos de capacitación especializadas al personal que determine el ayuntamiento, con el propósito de que estos multipliquen acciones de prevención universal de las adicciones en su comunidad y deriven a personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco u otras drogas para que reciban atención especializada.
Igual ambas instancias se comprometen a fomentar la aplicación y difusión del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, emitido por el Ejecutivo Federal, aunado a esto se pretende en un trabajo coordinado desarrollar estrategias para mantener a la comunidad del ayuntamiento libre de humo de tabaco en las instalaciones.
Igual como parte del convenio firmado, se procedió a entrega de material de difusión, en específico carteles, con los mensajes alusivos a la prevención del uso de alcohol, tabaco y drogas.
Tanto el Secretario municipal, Emilio Góngora Ortegón y el Director del CIJ Mérida, señalaron que este acuerdo permitirá que jóvenes se alejen de los vicios, ya que al recién cumplir 40 años el Centro de Integración de ofrecer seguirá ofreciendo un servicio a la comunidad yucateca en labores de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias.
Para concluir el evento las autoridades antes mencionadas en compañía de la Directora de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García y la Presidente del Patronato del CIJ “Por un Yucatán sin Adicciones”, Laura Castro Gamboa recorrieron las nuevas instalaciones del CIJ ubicado en el periférico sur a 600 metros de la salida a Dzununcán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario