viernes, 19 de abril de 2013

Titular de la SCT realiza gira de trabajo por Yucatán

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvieron una reunión de trabajo en esta ciudad para tratar asuntos relacionados con proyectos en materia de infraestructura ferroviaria, portuaria y carretera, para la entidad.
Durante el encuentro, de carácter privado que tuvo una duración de una hora con 15 minutos, el titular del Poder Ejecutivo y el funcionario federal abordaron temas como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, los trabajos de ampliación en la carretera Mérida-Chetumal, el sistema de transporte público masivo en Mérida, el Tren Transpeninsular y la construcción del primer tramo del Anillo Vial Metropolitano.
Asimismo, se informó sobre la instalación de cinco comités ejecutivos y directivos para coadyuvar y dar seguimiento puntual a los compromisos del Gobierno federal, relacionados con la infraestructura carretera y de comunicaciones en Yucatán.
El titular de la SCT arribó a la capital del estado a las 10:30 de la mañana y fue recibido por el mandatario en el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón”. Posteriormente, se trasladaron al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en donde sostuvieron la reunión.
Durante su gira de trabajo por la entidad, Ruiz Esparza participará en la firma de un convenio entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado, así como en la inauguración de un distribuidor vial sobre el Periférico, a la altura de la salida del fraccionamiento Francisco de Montejo y en la puesta en marcha de los trabajos de modernización de la carretera Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto.
Acompañan al funcionario federal, el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada López; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de Carreteras, Héctor Arvizu Hernández; y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello.

No hay comentarios: