Un grupo de 84 niños en condición vulnerable del municipio de Uayma visitó el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón", como parte de los recorridos del programa Maravíllate con Yucatán, cuyo objetivo es dar la oportunidad a los infantes que viven en comunidades marginadas de visitar diferentes partes de la entidad.
Además de la visita al aeropuerto, donde los niños recibieron el saludo del Gobernador Rolando Zapata Bello, el recorrido de este día incluye el Parque Zoológico del Centenario, el Gran Museo del Mundo Maya y los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En la sala B de salidas y llegadas nacionales, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el Gobierno del Estado puso en marcha este programa para que niños en dicha condición visiten zonas arqueológicas, áreas naturales, museos y destinos atractivos de la entidad.
Asimismo, el mandatario les explicó que el aeropuerto es un lugar importante para la economía de Yucatán, porque a él arriban turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado.
El programa está dirigido a infantes que habitan en 10 comunidades de muy alta marginación y en 23 de alta marginación. Los recorridos serán semanales y también tendrán como destinos zonas arqueológicas, la ría de Celestún y el puerto de San Felipe.
Durante el recorrido los niños cuentan con un traductor del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, un médico de la Secretaría de Salud y servicio de transporte proporcionado por el Patronato Cultur.
Acompañaron al Gobernador, los secretarios estatales de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil; la diputada local Elsy Sarabia Cruz; la alcaldesa de Uayma, Juana Neiby Chi Castro y el director de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario