El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) acercó este sábado sus servicios de regularización de predios a Peto, con el objetivo de evitar que la gente realice gastos innecesarios en traslados a la capital de la entidad, informó el director general, licenciado César Escobedo May.
El funcionario mencionó que con esta visita a Peto se está dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador, Rolando Zapata Bello, de brindar certeza legal a las familias que resultaron beneficiadas de los programas de vivienda Tu Casa 2003 y 2006. Agregó que con ello también se continúa con el proceso de regularización de terrenos en el interior del estado.
Escobedo May explicó que con la instalación de módulos de atención en este municipio, las familias logran ahorrar por lo menos 130 pesos de viaje redondo, hasta la capital del estado, sin tomar en cuenta los gastos de alimentación.
Se trata de 117 familias beneficiadas, de las cuales 62 ya firmaron los contratos de regularización, 18 están en proceso y 37 aún no han iniciado los trámites.
Después de la firma de contratos, que se llevó a cabo en un espacio adjunto al propio fraccionamiento Tu Casa, el director general del IVEY recorrió la zona habitacional para distribuir personalmente invitaciones a los demás vecinos, con la finalidad de acelerar el procedimiento de regularización de propiedades.
Por ejemplo, visitó el predio de José Margarito Yupit Uribe, uno de los primeros en incorporarse a este beneficio, quien llamó la atención porque tiene en su patio cultivos de chile habanero y otras hortalizas.
Por su parte, Yupit Uribe agradeció la visita y reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de las familias que viven lejos de la capital del estado y que con la instalación de módulos de atención propicia que la gente ahorre en pasaje y demás trámites.
En ese mismo término se refirió la señora Jenny Flota Cab, otras de las beneficiadas, quien expuso que es valioso el interés que asume el personal del instituto, pues incluso refirió que le llamaron por teléfono para invitarla al evento.
“Esto habla bien de las autoridades estatales que están trabajando y se interesan por las familias”, subrayó.
Para apoyar a los habitantes de esa zona, el alcalde Higinio Chan Acosta designó a René Jiménez Tah, coordinador de Desarrollo Social del municipio, en tanto que los vecinos propusieron a Diego Abraham Sosa Romero; ambos se encargarán de recabar la documentación necesaria y servirán de enlace con el Instituto de Vivienda.
Además del director general, acudieron a este municipio personal de la Dirección de Regularización, a cargo de la licenciada Gabriela Cáceres Vergara. Después de los trabajos el personal se retiró por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario