Con la intención de hacer ejercicio, mejorar la salud y convivir en familia más de dos mil yucatecos se unieron a las actividades organizadas en el marco del Día Mundial de la Activación Física, que tuvieron lugar en el Parque de Las Américas.
Este magno evento deportivo contó con la participación de corredores, caminadores, deportistas, ex deportistas, invitados especiales y personal del Instituto del Deporte del Estado Yucatán (IDEY), Secretaría de Salud (SSY), Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física se prepararon tres eventos deportivos que fueron una caminata recreativa, una macro clase de aerobics, zumba y tae bo, y la Carrera de la Hormiga, esta última dirigida a niños y jóvenes a partir de los tres años de edad.
La primera actividad reunió a más de mil 700 personas, entre las que se encontraban Patricia Mendoza Lugo, ganadora de medallas de oro en olimpiadas nacionales; Gustavo Espadas Cruz y Miguel Canto Solís, ex campeones mundiales de boxeo profesional, así como Saraí Sandoval Ramírez y Vanessa Gallegos Ricárdez, seleccionadas nacionales de tae kwon do.
El banderazo de salida corrió a cargo de Rosario Cetina Amaya, directora del IEGY, quien estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Limber Sosa Lara, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y el comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La longitud fue de tres kilómetros y el recorrido se hizo sobre las avenidas Colón y Cupules, teniendo como salida y meta el Parque de Las Américas. Tanto los participantes como las autoridades portaban la camisa oficial que otorgó el comité organizador.
la superclase de aerobics, zumba y tae bo rebasó el número de asistentes calculado en un principio, por lo que se prolongó durante hora y media más. Cabe mencionar que el entusiasmo no decayó e incluso algunas personas que terminaban la caminata se unían a los ejercicios marcados por los instructores capacitados que dispuso el IDEY para esta actividad.
A la Carrera de la Hormiga, que también se efectuó en la avenida Colón, se unieron cientos de niños y jóvenes con sus padres que aprovecharon la ocasión para correr y entretenerse. Es de destacar que a todos se les entregó una medalla conmemorativa que recogían en la Concha Acústica del mismo parque.
Adicionalmente la SSY dispuso varios módulos de atención para medir peso, masa corporal e índice de glucosa, entre otros servicios, mismos que fueron utilizados por varios de los participantes de este evento que contó con la organización general del Gobierno del Estado de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario