Un total 201 personas de las comisarías de Chelem y Chuburna recibieron su pago bimestral del programa Pensión para Adultos Mayores, con un incremento de cincuenta pesos para su beneficio que otorga la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.
Sinthia Alvarado Canche directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda acompañada de la regidora, July Deniise Trejo Frías estuvieron presentes durante la entrega de los respectivos pagos correspondientes al bimestre marzo – abril.
Los adultos mayores recibieron su pago con un incremento de cincuenta pesos, siendo la aportación de 1,050 pesos, es decir 525 por mes. En la comisaría de Chelem un total de 120 personas recibieron la aportación y en Chuburná 81.
Durante la entrega la funcionaria municipal explico que el programa federal cambio de nombre a partir del presente mes de abril, antes era 70 y más. Además con esta modificación también se cambiaron los lineamientos de inscripción, ahora lo podrán hacer las personas de 65 años edad.
La inscripción será informada próximamente a los respectivos comisarios para enlistar a los beneficiarios. Alvarado Canche pidió a la población en general a tener cuidado con personas que intente inscribirlos bajos engaños pagando aportaciones porque el programa es gratuito.
Los beneficiarios recibieron información relacionada con la forma de pagos, que en caso de que una persona adulta no pueda cobrar por cuestiones de enfermedad deberá presentarse un representante , de ser necesario con la receta médica expedida por el IMSS, ISSSTE, Cruz roja o Seguro Popular para recibir el pago correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario