El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) sumará esfuerzos con la Universidad Anáhuac Mayab para llevar programas de vivienda a comunidades marginadas de la entidad.
El director General del IVEY, Lic. César Armando Escobedo May dijo que el Instituto establece alianzas estratégicas con universidades, empresas y empresarios, organizaciones civiles, y, en general, con la población organizada para llevar más y mejores acciones de vivienda a familias de escasos recursos económicos.
Escobedo May informó que con este propósito, el IVEY sostuvo un encuentro productivo con el Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hevás, con el Vicerrector de Formación Integral, Salvador Carrillo y con el Director de la División de Economía y Negocios y representante del Programa de Responsabilidad Social, Alfonso Verduzco.
En ese sentido, dijo que el Instituto trabajará con la Universidad Anáhuac Mayab para impulsar el programa CIDECO -proyecto con Responsabilidad Social que fue creado por la Universidad – para atender a la comunidad de Conkal.
Con esta sumatoria de esfuerzos, se otorgaría seguridad jurídica y patrimonial a esa población, como parte de los lineamientos establecido por el gobernador Rolando Zapata Bello de atender a las comunidades más marginadas de Yucatán.
Añadió que la Universidad Anáhuac Mayab tiene mucha experiencia en su Programa de Responsabilidad Social y en su sistema educativo, que ha derivado en diversos proyectos de trascendencia social, como el caso CIDECO.
Por eso, añadió, al sumar esuferzos con la Universidad Anáhuac Mayab, los resultados serán de gran impacto social y llegará a más gente.
Anticipó que el Instituto sostendrá encuentros con otras universidades yucatecas que tienen también experiencia, programas sociales y proyectos que apuntan hacia el mismo fin, es decir, beneficiar a Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario