lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuatro alcaldes de zonas marginadas conocen de los programas de vivienda

Cuatro alcaldes de municipios considerados de alta vulnerabilidad conocieron este día los programas y acciones que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) podría aplicar en sus comunidades.
Los presidentes de Timucuy, Tixcacalcupul, Chemax y Tahdziú, Carlos Eutimio Chan May, Leonardo Chay Ek, Lucio Balam Herrera y Victoria Yah Medina, respectivamente, manifestaron su disposición de trabajarán coordinadamente con el IVEY, y también con el Gobierno Federal, para atender las necesidades más urgentes de sus municipios.
A los alcaldes se les dio a conocer los programas más relevantes del Instituto, como adquisición de reserva territorial para la edificación de vivienda, regularización, adquisición de vivienda nueva y usada, créditos para mejoramiento, programas de autoconstrucción y de autoproducción social de la vivienda.
Todos los programas y acciones de vivienda se ejecutarían con respeto a la autonomía de los municipios y en la medida en que los Presidentes Municipales se sumen al esfuerzo general de las autoridades estatales y federales, así como de asociaciones civiles y universidades.
El Director General del IVEY, Lic. César Armando Escobedo May subrayó que con este tipo de encuentros con alcaldes se está siguiendo con los lineamientos establecidos por el gobernador Rolando Zapata Bello, de orientar los programas y acciones de vivienda a las comunidades más marginadas del interior del Estado.
En este contexto, pidió la colaboración de los alcaldes como representantes principales de los municipios, pues ellos realizarían las tareas de motivar la participación de los habitantes en todos los proyectos que se lleven a cabo, pues queda bien claro que los éxitos que se alcancen serán de todos, mediante un trabajo unido y coordinado.
Para empezar, a los ediles se les pidió que aporten información sobre el número de los asentamientos ejidales y urbanos irregulares, del fundo legal, y de manera general que participen de un análisis del “plano manzanero” de su municipio y comisarías, que permitirá detectar las necesidades de programas que podrían aplicarse.



No hay comentarios: