sábado, 17 de noviembre de 2012

Dotan de techo a escolares “de tiempo completo”


Alumnos de primaria que han entrado al programa “Escuela de tiempo completo” ya cuentan con un comedor techado que los protege del clima para tomar sus alimentos y “aguantar el hambre” hasta su nuevo horario de salida.
Los padres de familia de la escuela “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en la colonia Los Reyes de la ciudad de Mérida, se preocupaban porque sus hijos desayunaban bajo el inclemente sol de mediodía, lo que empeoraba si era día de lluvia.
Durante la campaña, el entonces candidato a diputado Francisco Torres Rivas los visitó durante una caminata, donde las mamás solicitaron su apoyo para dotar de techo al desayunador de sus hijos, principalmente material de construcción.
Dijeron que es indispensable que sus hijos puedan tener un espacio digno para tomar sus alimentos y “aguantar el hambre”, ya que el horario de salida es hasta las 3 de la tarde como parte del modelo de estudio Escuela de Tiempo Completo que se impulsa en todo el país.
El diputado del PRI hizo las gestiones necesarias y, en días pasados, “Panchito” Torres fue invitado por los maestros a atestiguar la inauguración de la obra, junto con los 195 niños que ahí estudian, el personal docente y algunas madres de familia.
“Gracias al apoyo del diputado, y al esfuerzo de sus papás, hoy tenemos una mejor escuela y un espacio más digno donde ustedes aprovechan la hora del descanso, ahora que hemos entrado al programa Escuela de Tiempo Completo y nuestro horario de salida es a las 3 de la tarde”, dijo el director José Evelio Sansores Carrillo.
“Panchito” Torres recibió un reconocimiento por su apoyo, consistente en la gestión del material de construcción. Los papás aportaron la mano de obra. La primaria se ubica en la calle 40 por 17 de Los Reyes.
Torres Rivas dijo que esto es muestra de que autoridades y ciudadanos sí pueden trabajar juntos, cada quien poniendo su parte, porque son muchas las necesidades y es difícil para un Gobierno atenderlas todas en tan poco tiempo.
El diputado recorrió el comedor, acompañado de los maestros, y también escuchó decenas de peticiones de los niños, que aprovecharon para pedirle un autógrafo al diputado, ya que durante la campaña se volvió muy conocido en el oriente de la ciudad. Al final se tomaron la foto del recuerdo con “Panchito”.

No hay comentarios: