Habitantes de esta capital y turistas que visiten el Centro Histórico podrán acceder a los servicios que presta la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el establecimiento de un módulo móvil del Ministerio Público, que desde hoy y hasta el final de las fiesta decembrinas ofrecerá atención a la ciudadanía.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, constató este día el inicio de operaciones de dicho módulo en la Plaza Principal de esta ciudad, que está abierto de lunes a domingo en horario de ocho a 22 horas y cuenta con personal calificado para canalizar las denuncias correspondientes sobre la comisión de posibles delitos.
De acuerdo con el reporte de la FGE, en las primeras seis horas de funcionamiento de estas oficinas móviles ya se había presentado dos denuncias, una relacionada a un robo en un gabinete radiológico y la otra por amenazas a una persona con discapacidad.
Acompañado de la fiscal, Celia Rivas Rodríguez y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que el establecimiento de este módulo viene a fortalecer el trabajo coordinado que existe entre los cuerpos de seguridad del estado, al tiempo que evita que las personas que sean víctimas de un delito en el centro de la ciudad tengan que trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia para interponer sus quejas.
Al dar detalles de este programa, Rivas Rodríguez explicó que este módulo también estará en el Centro Histórico meridano durante las fiestas del Carnaval, las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, así como en los lugares que presenten alta afluencia de personas como son las ferias tradicionales de los municipios de Tizimín y Valladolid.
“Actualmente tenemos un módulo instalado en la Feria de X’matkuil y el propósito de estas acciones es acercar a la ciudadanía los servicios que presta la Fiscalía y evitar que las personas pierdan tiempo y dinero al tener que trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia”, apuntó la funcionaria.
En su turno, el titular de la SSP destacó la excelente relación que existe entre los diversos cuerpos de seguridad de Yucatán y reiteró la disposición de la corporación de trabajar de manera coordinada con la instancia responsable de la procuración de justicia.
En el Centro de Mérida estaremos en coordinación con la Policía Municipal y en las áreas que le corresponden a la SSP, los elementos estarán disponibles para trasladar hasta el módulo móvil a las personas que hayan sido víctimas de un delito para interponer su denuncia correspondiente, aseveró.
Tras el acto protocolario, el secretario General de Gobierno visitó el módulo móvil, ubicado exactamente frente a la Casa de Montejo, en el lado sur de la Plaza Principal, en donde prestarán servicio por turno dos agentes del Ministerio Público, dos agentes Ministeriales y un perito.
La oficina móvil abierta este día se viene a sumar a las 29 agencias ministeriales que funcionan en la entidad y el módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Yucatán X'matkuil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario