Con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día modernos vehículos y equipamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que continúa el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatales.
En total, se entregaron 20 automóviles modelo Avenger y 15 Tsuru, todos del 2012, así como 100 chalecos antibalas y 35 equipos de radiocomunicación portátiles, en los que se invirtió el citado monto, producto de las disponibilidades presupuestarias del plan de austeridad gubernamental.
De los 20 Avengers otorgados, se explicó, 10 fueron reasignados de otras dependencias a ambas corporaciones de seguridad, pues donde se encontraban no tenían funciones operativas fundamentales para el servicio público.
De visita en las instalaciones de FGE, el Gobernador reiteró su compromiso de mantener a Yucatán como un estado seguro mediante la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad en el estado, la profesionalización de los elementos policiales y el fortalecimiento de las tareas de prevención fomentando la participación activa de la sociedad.
Ante representantes de las corporaciones policíacas, fuerzas armadas y dirigentes de cámaras empresariales, Zapata Bello destacó la suma de esfuerzos que existe entre los diversos cuerpos de seguridad del estado, el Ejército y la Armada de México, que consideró como elemento indispensable para garantizar la atención puntual a la ciudadanía.
Vamos a mantener ese paso firme, apostándole a la coordinación de esfuerzos y profesionalizando la labor policial, yendo siempre un paso adelante para hacer frente a cualquier fenómeno delictivo que pudiera presentarse, externó.
En ese marco y acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo informó que el Gobierno del Estado trabaja en la creación del Centro Estatal de Prevención al Delito, instancia en donde convergerán los esfuerzos de todos los involucrados en el tema, tanto autoridades como organizaciones de la sociedad civil.
En su mensaje, el mandatario insistió en la importancia fundamental de dotar de equipamiento a las corporaciones policíacas, ya que resulta necesario para que los elementos puedan desarrollar sus actividades en condiciones de seguridad, efectividad y eficiencia.
Al hacer uso de la palabra, la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, indicó que fortalecer a nuestras policías con equipamiento es de vital importancia para continuar garantizando la seguridad de Yucatán, ya que permite optimizar la labor de los elementos teniendo una mayor presencia ciudadana y brindando a la sociedad la oportunidad de desarrollarse con armonía.
Es de destacar la estrecha comunicación y coordinación de todas las instancias de seguridad y procuración de justicia en Yucatán que nos permite responder a los llamados de la sociedad de manera ágil y oportuna, vínculo armónico y de respeto que genera mayor confianza entre la ciudadanía y sus autoridades, puntualizó.
Rivas Rodríguez manifestó que las instancias encargadas de la seguridad tienen el compromiso de mantener el clima de armonía en la entidad, sin dejar de impulsar nuevas estrategias que sigan brindando tranquilidad a los ciudadanos y evitando con acciones precisas que se altere la paz que actualmente gozamos.
Al evento asistieron el comandante de la X Región Militar, Daniel Méndez Bazán; el delegado de la PGR, Juan Manuel León; el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda; el coordinador de la Policía Federal, Ignacio Tinoco Gutiérrez; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora; y el vicefiscal, Javier León Escalante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario