El Ministerio Público de la Federación en el estado de Yucatán consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad a tres probables responsables del delito ambiental, en su modalidad de posesión de especie acuática en veda temporal, concretamente Pepino de Mar, de la especie Isostichopus badionotus.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-V/346/2012, el pasado 10 noviembre, inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca detuvieron en altamar, frente a las costas del Puerto de Sisal, una embarcación tripulada por los ahora consignados, y en la que encontraron y aseguraron 15 ejemplares de la especie mencionada, actualmente en veda.
Los detenidos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó el expediente ante la autoridad judicial.
Los inculpados están internos en el Centro de Reinserción Social ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentarán cargos por el ilícito previsto y sancionado por el Artículo 420 fracción IV, en relación con los Artículos 7 y 13 del Código Penal Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario