Una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán que se asocia a la onda tropical 15 y el frente frío 5 han provocado de nuevo este día fuertes lluvias sobre la región, condiciones que seguirán por lo menos hasta este próximo miércoles, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
El funcionario federal recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes por las condiciones lluviosas y por la actividad eléctrica que se podría generar en los siguientes días.
Torres Herrera informó que de acuerdo con las diversas estaciones se reportaron 40mm en el puerto de Progreso, 34mm en el Observatorio Meteorológico de Mérida, 21mm en el OCPY de la Conagua y 14mm en Valladolid.
Para este lunes se pronostica que la onda tropical 15 se extienda desde el Golfo de México hasta Chiapas, por lo que se presentarán lluvias fuertes para la mayor parte de la Península de Yucatán. El frente frío 5 se mantendrá como estacionario desde el oriente de los Estados Unidos hasta el noroeste de México.
Para el martes y miércoles se espera que continúen las lluvias por una vaguada en niveles medios y por la permanencia sobre el Golfo de México del sistema frontal número 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario