Más de 600 metros cúbicos de cacharros se han recolectado hasta el momento en las colonias del oriente de Mérida, mediante acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, diputados locales, empresas particulares y la ciudadanía.
La buena respuesta de los meridanos al llamado para limpiar los patios de cacharros ha permitido una campaña eficaz y ha superado las expectativas de las autoridades, que poco a poco van desapareciendo la acumulación de chatarra en las esquinas.
El diputado local del Primer Distrito, que abarca la zona oriente de la ciudad, Francisco Torres Rivas, está reforzando las acciones del Ejecutivo estatal y se encarga de supervisar la recoja en los sitios donde los vecinos le reportan que continúan acumulados los cacharros.
Hoy estuvo en las colonias Miraflores y Lázaro Cárdenas, apoyado por unidades del Gobierno del Estado, donde los empleados estatales limpiaron las esquinas.
En el recorrido lo acompañó el director de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), José Luis Quintal Rosado, quien supervisó la labor en algunos puntos con mayor acumulación.
La participación ciudadana ha sido muy positiva –afirmó “Panchito” Torres- y eso lo podemos ver en las esquinas de las calles, donde hasta el momento permanecen depositados los cacharros.
El priista pidió un poco de paciencia a los vecinos, pues ha sido tan amplia la respuesta de la gente que se rebasa la capacidad humana y material con que se cuenta, pero “poco a poco vamos ganando esta batalla”.
El Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo para eliminar los criaderos de mosquitos y con ello evitar la propagación del dengue, dijo. “Nosotros nos sumamos a esa acción en las colonias del Primer Distrito, gestionamos la recoja ante las autoridades y algunos amigos, y apoyamos al Ejecutivo con los reportes de los vecinos”.
Además de las dos colonias donde hoy estuvo, el diputado del PRI ha acudido a colaborar a Pacabtún, Los Reyes, Máximo Ancona, Fidel Velázquez, Mayapán, Esperanza y los fraccionamientos Wallis y Vergeles, por mencionar algunos.
“Panchito” Torres invitó a todos a reforzar la labor del Ejecutivo estatal, eliminando sitios y envases donde se pueda acumular agua de lluvia, pues “hay que darle duro al mosquito y vencerlo todos juntos”, decía a los vecinos que se detenían a saludarlo y agradecerle su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario