El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Lic. César Escobedo May y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez acordaron este jueves realizar acciones conjuntas a futuro que beneficien a más habitantes de este municipio.
El funcionario estatal realizó una visita de cortesía al primer edil progreseño, a fin de establecer puentes de diálogo que les permita trabajar de manera coordinada en materia de vivienda, en un marco de pleno respeto a la autonomía municipal.
Escobedo May manifestó al término de la reunión con Zacarías Martínez que las puertas del Instituto de Vivienda están abiertas a todos los alcaldes que deseen trabajar con la institución. “Queremos llevar una política de puertas abiertas y de pleno respeto con los municipios”, expresó.
Manifestó que en el caso de Progreso el IVEY cuenta con una oficina costera, además de que con anterioridad se han realizado acciones de vivienda en el municipio, por lo que externó su compromiso de que más adelante habrán de realizarse otras acciones.
Por su parte, Zacarías Martínez destacó su intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en particular con el IVEY, para hacer más programas de vivienda que beneficien a un mayor número de progreseños.
“Progreso es un cinturón costero pero todavía hay terrenos disponibles tanto en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes como en el Ejido Paraíso para hacer más viviendas”, comentó.
Al término de la reunión, el Lic. Escobedo May, tras catalogar al presidente municipal de Progreso como una persona capaz y con voluntad de servicio, dijo que todas las acciones que se realicen en este municipio se harán de manera integral, previo análisis y planeación.
“Hay la disponibilidad de ambas partes de tratar y resolver los problemas en materia de vivienda, conforme se vayan dando las circunstancias”, añadió.
Posteriormente, el director general del IVEY realizó una visita a las instalaciones que tiene en Progreso, para conocer al personal y saber de las funciones que desempeñan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario