miércoles, 10 de octubre de 2012

El objetivo es que un mayor número de personas, principalmente las de escasos recursos, puedan tener un patrimonio o mejorar el existente

El Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública no impactará en el plan de vivienda del siguiente año, al contrario los recursos serán potencializados para que más familias yucatecas, sobre todo del interior del Estado, tengan acceso a los diversos programas de vivienda, afirmó el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Lic. César Escobedo May.
“Cumpliendo con los compromisos y acciones en materia de vivienda propuestos por el gobernador Rolando Zapata Bello, el IVEY ampliará su radio de atención para que un mayor número de yucatecos puedan beneficiarse”, dijo Escobedo May.
Indicó que se buscan los mecanismos que permitan incrementar el subsidio a las viviendas, sacando provecho al máximo los convenios que el Instituto tiene con la federación para más familias tengan un patrimonio digno.
El Director General agregó que otros aspectos importantes, serán desarrollar un proyecto habitacional adaptado para personas con discapacidad e impulsar el programa de créditos para mejorar la vivienda, focalizando las acciones en techos, pisos, así como tinacos, lo que impactará, indudablemente, en la salud de miles de familias.
Con la participación de los alcaldes de los polos regionales de desarrollo, se impulsarán acciones para desarrollos habitacionales en localidades del interior del Estado donde la demanda ha sido plenamente identificada, acompañada de acciones urbanas complementarias.
El Instituto de Vivienda sabrá dar buenos resultados, subrayó.

No hay comentarios: